OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
dic. 13, 2023

¿Cómo resolver los problemas y mensajes de error del Royal Prestige® FrescaFlow?

No te preocupes si en la pantalla de tu grifo Royal Prestige® FrescaFlow aparece un código indicando “Mal Funcionamiento”. Hemos preparado una guía detallada que te brindará la tranquilidad ante las posibles fallas en el sistema. Sigue estos consejos prácticos para que puedas identificar y resolver los problemas de una manera rápida, segura y adecuada. Esta guía está destinada a proporcionar opciones de solución de problemas para errores comunes y menores para la unidad. Consulta a un plomero con licencia en tu área si tienes problemas relacionados con la plomería. 

-Los principales mensajes de error: 

E02: Fuga interna de agua. El zumbador sigue sonando 

Para esta situación, te recomendamos comprobar si hay un punto de fuga; puedes sacar el filtro de agua para verificar si hay agua presente. Luego, opta por reiniciar tu Royal Prestige® FrescaFlow desconectándolo y esperando 60 segundos antes de volver a enchufarlo. 

E03: La bomba de refuerzo está sobrecargada. El zumbador suena por 3 minutos 

En este caso, solo tienes que reiniciar tu Royal Prestige® FrescaFlow desconectándolo y esperando 60 segundos antes de volver a enchufarlo. 

E04: La bomba de refuerzo arranca y se detiene con frecuencia. El zumbador suena 5 veces 

Ante este código, reinicia tu Royal Prestige® FrescaFlow desconectándolo y esperando 60 segundos antes de volver a enchufarlo. 

-Otros posibles problemas: 

No sale agua del filtro del Royal Prestige® FrescaFlow 

Si tienes dificultades para obtener tu agua filtrada, lo primero que debes verificar es la vigencia de tu filtro mediante los indicadores de vida útil, en segundo lugar, confirmar si la presión del agua está entre los niveles (14.5 PSI y 87 PSI). Como tercera medida, verifica que no haya engarzados en el tubo del filtro de agua. Si los problemas persisten, te recomendamos que te pongas en contacto con el instalador. 

Flujo bajo de agua en el grifo de Royal Prestige® FrescaFlow 

Este problema puede presentarse por una fuga en la conexión del tubo o porque el filtro necesita ser remplazado. Verifica la correcta instalación del tubo y los indicadores de vida útil del filtro. 

Pantalla sin datos  

La pantalla se podrá poner en “Modo de Suspensión” después de 30 segundos para optimizar el ahorro de energía. Si no hay electricidad, asegúrate de que “Adaptador de Corriente” esté enchufado, si está roto, remplázalo. 

Alta lectura de TDS en agua filtrada 

Cuando funciona correctamente, tu grifo de Royal Prestige® FrescaFlow proporcionará una tasa de rechazo de TDS superior al 90% (Evaluado en condiciones estándar de laboratorio).  

El agua filtrada por el grifo de Royal Prestige® FrescaFlow sabe a agua del grifo 

Asegúrate de tener el tubo correcto conectado al puerto de agua correcto, así mismo, revisa que los filtros estén instalados de la forma indicada. Si persiste el sabor, puede que el filtro haya caducado y sea necesario remplazarlo inmediatamente. 

El Royal Prestige® FrescaFlow emite un sonido fuerte 

Esta situación corresponde a que tu Royal Prestige® FrescaFlow está ubicado incorrectamente contra un gabinete o está inclinado. Asegúrate de colocarlo sobre una superficie plana y sin vibraciones. El ruido también puede ser una consecuencia de la inestabilidad del agua. Confirma que se encuentre en el estándar de estabilidad (14.5 PSI y 87 PSI)  

El sistema no se puede encender después de conectar y enchufar el adaptador de corriente eléctrica 

Asegúrate de que la electricidad debajo de tu fregadero esté encendida. Esto sucede a menudo cuando no pasa electricidad a través del tomacorriente. Además, asegúrate de que el cable de corriente se haya enchufado correctamente a la “Toma de Corriente” y “Puerto de Corriente de Sistema”. 

Estos problemas de “Mal Funcionamiento” se pueden resolver de manera oportuna, aplicando los modos de uso correcto incluidos en el Manual de Usuario, y siguiendo nuestros avanzados consejos para una experiencia de total satisfacción. Sin embargo, puedes comunicarte con el Centro de Servicio al Cliente de Royal Prestige® cuando lo necesites para recibir ayuda con tu Royal Prestige® FrescaFlow.