OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
Contacta a un Distribuidor
ago. 10, 2023

¿Cómo eliminar los olores en la cocina?

¿Quieres saber cómo eliminar los olores en la cocina? Si después de preparar platillos, los aromas se concentran e impregnan tu hogar, ¡no te preocupes!, con estos trucos recuperarás el ambiente fresco sin mayor esfuerzo.

No importa si tu cocina es espaciosa o chica. El pescado, curri, cebolla, ajo, tocino, entre otros alimentos, dejan olores fuertes y no basta con limpiar para deshacerte de ellos. Aquí te dejamos 7 recetas caseras como las de la abuela para tener un ambiente agradable.

¡Veamos!

1. Desodoriza con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una de las maneras más eficaces cuando buscamos cómo eliminar los olores de la cocina. Es versátil y sencillo de utilizar. Aquí te dejamos varias ideas:

  • Espolvorea bicarbonato en los tupper antes de lavarlos.
  • Remoja los paños de cocina durante toda la noche con una mezcla de detergente y bicarbonato. En la mañana enjuaga con abundante agua.
  • Vierte agua caliente con bicarbonato en el desagüe del fregadero cuando hayas terminado de lavar los platos.

También puedes hacer un desodorizador. Toma nota sobre cómo prepararlo:

  • En un recipiente amplio mezcla 100 ml de vinagre blanco con una cucharada de bicarbonato.
  • Cuando haya pasado el efecto efervescente, colócalo en un envase con atomizador y rocía las superficies que desees limpiar.
  • Deja actuar por 15 minutos y luego retira con un paño húmedo.

2. Limpia el refrigerador con vinagre

Mantener el refrigerador limpio es una manera de evitar olores desagradables en la cocina. Sin embargo, hay ocasiones en las que asear con productos convencionales no es suficiente y, es justo en ese momento cuando hay que recurrir a los trucos caseros.

El vinagre es un desinfectante natural capaz de eliminar bacterias, moho, hongos y organismos que se acumulan en la nevera y otros lugares de la cocina.

Para limpiar con vinagre, sigue este paso a paso:

  • Calienta 500 ml de agua y agrégale una taza de vinagre blanco.
  • Con la ayuda de una esponja limpia el interior de la nevera usando la mezcla.
  • Deja actuar por 20 minutos y luego retira con un paño humedecido en agua.

Basta con repetir dos veces por semana para tener un refrigerador impecable.

3. Dales una segunda oportunidad a las cáscaras de frutas cítricas

La próxima vez que tengas frutas cítricas en casa, no deseches las cáscaras. Estas son efectivas para eliminar los malos olores y puedes usarlas de varias maneras:

  • Antes de poner la bolsa de la papelera, deja caer algunas conchas de naranja seca. Estas absorberán el mal olor.
  • Hierve las conchas de la mandarina y usa el agua resultante para limpiar los pisos. Obtendrás un aromatizador natural delicioso.
  • Hierve las conchas del limón y cuando el líquido aún esté caliente, agrégalo por el fregadero para que se mantenga fresco y limpio.

4. Mezcla limón y clavos de olor para eliminar el olor a pescado

El pescado es una fuente de proteínas y ácidos grasos que ayuda a mantener más corazones contentos, por eso es indispensable incorporarlo a la dieta diaria.

Sin embargo, las recetas con productos del mar dejan las cocinas con olores que no resultan agradables, en especial cuando son ambientes cerrados.

¡Esto no tiene que ser un problema! Para eliminar el olor a pescado de la cocina has lo siguiente:

  • Coloca en la estufa, a fuego lento, una cacerola con 500 ml de agua.
  • Agrega dos limones cortados en rodajas y un puñado de clavos de olor.
  • Deja hervir por 15 minutos.

El resultado será una mezcla de aromas entre lo cítrico y dulce. ¡En casa todos lo apreciarán!

5. Prepara café

El café tiene un aroma embriagador y delicioso, ha sido usado por décadas para atenuar los olores de la cocina, en especial cuando se preparan frituras, recetas que llevan ajo, cebolla y tocino.

Pero, ¿cómo eliminar los olores en la cocina con café? Hay una variedad de formas de hacerlo, así que apunta:

  • Coloca un cuenco con granos enteros de café sobre el mesón. El aroma que desprenden es delicioso y neutraliza cualquier otro olor.
  • También es una buena idea dejar algunos granos de café sobre los fogones cuando aún están calientes.
  • En un envase pequeño agrega dos o tres cucharadas de café molido y déjalo en una esquina de la cocina.
  • ¡Prepara una taza de café! !Nada como el aroma del café recién colado para dejar una agradable fragancia en la cocina y, al mismo tiempo, darte un gusto.

6. Usa vainilla después de hornear

Gracias a su fragancia cálida y dulce, la vainilla es un estimulante aromático. En la cocina aporta una sensación de limpieza y relaja el ambiente.

Por eso, después de hornear es perfecta para eliminar los aromas de carnes, pescados, vegetales y salsas. Lo mejor es que basta con unas pocas gotas para hacerte de sus beneficios. Así que, toma nota:

  • Enciende el horno a 180 grados centígrados.
  • En un envase refractario agrega un poco de agua y 4 gotas de vainilla.
  • Mete al horno y déjalo actuar por 10 minutos.

Notarás cómo la cocina pasará de oler a comida a tener un ambiente aromatizado y sofisticado.

7. Usa utensilios de calidad

Cuando escojas los utensilios esenciales para la cocina de tus sueños, procura que sean de la mejor calidad. La razón es que son más fáciles de limpiar y así puedes tener la seguridad de que no quedarán restos de comida cuando los laves.

Por ejemplo, los utensilios de acero inoxidable solo necesitan un poco de agua caliente, jabón y una esponja suave para que queden impecables. A diferencia de otros materiales, en estos los olores no se pegan.

Contar con ollas, sartenes, tablas, entre otros de alta gama, no solo te ayudará a mantener todo más limpio, sino que también ahorrarás tiempo en la cocina.

¿Qué te parecieron estas ideas sobre cómo eliminar los olores en la cocina? ¿Cuál pondrás en práctica? Todas son soluciones sencillas que puedes hacer con cosas que tienes en la despensa.

Y así llegamos al final, pero antes de despedirnos qué tal si lees este post: Decoración de casa: trucos para impresionar a tus invitados. ¡Te gustará!

Conectate con un distribuidor via