OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
sep. 8, 2022

Mes de la herencia hispana con cuatro deliciosas recetas

¡Feliz Mes de la Herencia Hispana! Del 15 de septiembre al 15 de octubre, celebramos en los Estados Unidos las historias, tradiciones y contribuciones que como comunidad hemos aportado al país. El inicio de esta celebración coincide con la conmemoración de la independencia de cinco países de Latinoamérica: Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua y durante todo un mes celebramos con eventos culturales, artísticos y gastronómicos, entre otros, por todo el territorio americano.

Elotes en Nogada (México)

Los elotes son una de las botanas callejera más populares en México, también se pueden utilizar como un excelente acompañamiento para un sabroso plato de carne. Con un sabor entre dulzón y picante, es uno de los favoritos de las familias mexicanas y nadie se resiste a comer un solo.

Para prepararlo coloca en tu Olla de 6 cuartos, los elotes (mazorcas de maíz) y ¾ de taza de agua. Tapa la olla con la válvula Redi-Temp™ abierta y cocina a temperatura media-alta hasta que la válvula silbe (en unos 6 minutos). Luego, reduce la temperatura a baja y cuando vuelva a silbar, cierra la válvula y cocina por 10 minutos más. Reserva.

Vierte una 1 1/2 de crema mexicana, 1/4 de taza de almendras, ¼ de taza de nueces de la india (cashews), ¼ de taza de nueces (walnuts), ½ cucharadita de canela en polvo, una cucharada de azúcar morena y ¼ de taza de agua en la Licuadora Royal Prestige™. Licúa la Nogada a velocidad alta, hasta que la salsa esté sin grumos y totalmente incorporada.

Vierte los elotes con la Nogada y decora con chile en polvo, limón, semillas de granada, queso Cotija y cilantro. Disfruta las sonrisas de tus comensales al probar este apetitoso plato.

Quesadilla Dulce (El Salvador)

Este platillo combina sabores salados, como el queso parmesano, con el dulzor de la leche condensada, convirtiéndolo en el compañero ideal para tu café caliente. Tierno y esponjoso, no puedes dejar de prepararlo para todos tus seres queridos.

Prepara esta receta agregando una taza de harina, una cucharada de polvo de hornear y ½ taza de queso parmesano a tu Tazón para Mezclar de 4 cuartos. Luego vierte un huevo, ¾ de taza de leche de coco, ½ taza de leche condensada, ½ taza de crema espesa y mezcla bien. Reserva.

Precalienta el Sartén de 10½ pulgadas a temperatura media-alta por 2 minutos. Cubre con aceite en aerosol y reduce la temperatura a baja. ¡Asegúrate de que el aceite no se queme! Coloca la mezcla en el sartén y rocía una cucharada de semillas de ajonjolí. Tapa con la válvula Redi-Temp™ cerrada y cocina a temperatura baja por 20 minutos. Sabrás que la quesadilla está lista, cuando insertes un palillo y este salga limpio.

Deja reposar por 5 minutos, voltea y decora con leche condensada y crema espesa. ¡Prueba y siente la fiesta en tu paladar!

Tostadas de Salpicón (Guatemala)

¡Uno de los platos favoritos de los guatemaltecos y el resto de los latinos! Esta receta versátil y súper fácil de preparar, puede servirse tanto fría como caliente y es costumbre acompañarla con pan, arroz blanco o tostadas de maíz.

Para preparar el salpicón, usa el Tazón para Mezclar de 4 cuartos y agrega 1 ½ libra de carne de arrachera, 2 cucharaditas de ajo, 2 cucharaditas de orégano, ½ taza de cilantro, pimienta negra, una cucharadita de paprika, sal, pimienta y cilantro. Tapa y deja marinar por 15 minutos.

Precalienta el Sartén de 10½ pulgadas hasta que al lanzar unas gotas de agua estas rueden sobre la superficie sin evaporarse. Agrega la carne, coloca la tapa entreabierta y cocina sin mover por 5 minutos, a temperatura media-alta. Voltea y cocina por 5 minutos más de la misma forma. Coloca la carne en la Tabla para Cortar de Bambú y pica en pedazos bien pequeños.

Utilizando el mismo sartén, cocina una cebolla blanca rebanada, 3 jitomates cortados en tiras, 1 chile serrano rebanado, ½ taza de cilantro, orégano y una cucharada de vinagre blanco, a fuego medio por 1 minuto. Vierte ¼ de taza de vinagre de vino tinto y apaga la estufa. Agrega la carne, revuelve con los vegetales y añade menta y el jugo de un limón. Ajusta la sazón de ser necesario y sirve sobre las tostadas de maíz. ¡Buen provecho!

Sopa Marinera (Honduras)

¿Dónde están los amantes de los mariscos? Como empieza el otoño y queremos mantenernos calentitos, esta sopa es perfecta para celebrar el Mes de la Herencia Hispana y cualquier otra época del año.

Precalienta la Olla de 6 cuartos a temperatura media-alta, luego cocina 2 cebollas amarillas rebanadas, 1 pimiento rojo rebanado, 3 zanahorias rebanadas y una taza de apio picado, por 3 minutos. Posteriormente, añade 2 cucharadas de ajo finamente picado, una cucharadita de pasta de achiote y cocina por un minuto más, hasta que todo quede suave y aromático.

Incorpora 4 tazas de leche de coco, 2 tazas de caldo de pescado, 2 plátanos maduros pelados y rebanados, 1 tomate picado, 1 libra de yuca y una libra de chayote. Tapa con la válvula Redi-Temp™ abierta, y cocina a temperatura media hasta que silbe (en unos cinco minutos). Reduce la temperatura a baja y cuando la válvula deje de silbar, ciérrala y cocina por 15 minutos más o hasta que los tubérculos estén suaves.

Finalmente agrega 1 taza de cilantro, 2 libras de camarones, una libra de tilapia fresca, sal y pimienta al gusto. Vuelve a tapar con la válvula cerrada y guisa a temperatura media por 10 minutos. Decora con limón y cilantro, y ¡a disfrutar!

¿Con cuál de estas recetas piensas celebrar este Mes de la Herencia Hispana?