OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
abr. 18, 2023

Consejos para mantener tus cuchillos afilados

Cómo mantenerlos afilados y bellos

Después de tu Sistema de Cocina Royal Prestige®, posiblemente los productos que más usas a diario son las piezas de tu Juego de Cuchillos Precision Series III™. ¿Te has puesto a pensar si los estás cuidando como se merecen? Aquí te compartimos algunos secretos sobre su limpieza y uso correcto, para que te sigan asistiendo en la cocina por muchos años más.

Cómo limpiarlos

Trucos básicos que te recomendamos.

  • Antes de usarlos por primera vez: Lava bien cada uno de tus cuchillos en agua tibia y jabonosa con vinagre. Esto retirará los residuos de componentes usados durante su fabricación.
  • Dejar tus cuchillos húmedos o con restos de alimentos puede causarles manchas o deterioro. Luego de lavarlos, tómate el tiempo de secarlos cuidadosamente con una toalla suave y limpia.
  • Lávalos a mano, únicamente: No los coloques en el lavaplatos automático, puesto que el agua caliente y el jabón usados en esta máquina pueden dejar manchas en tus cuchillos. Además, durante el ciclo de lavado, los cuchillos pueden golpearse contra otros utensilios, lo cual podría provocar que se desgaste su filo y apariencia.
  • Guárdalos en el lugar apropiado: Al almacenarlos en un cajón o gaveta junto con otros utensilios de cocina, tus cuchillos se pudiesen rallar o doblar. Por esta razón, y para tenerlos en un lugar seguro y asequible, guárdalos en el Bloque de Bambú o en una gaveta separada.
  • Cuida su filo: Corta tus alimentos sobre una tabla de madera, como nuestras Tablas de Bambú. Usar tus cuchillos sobre superficies duras como vidrio, granito o metal, desgasta su filo. Recuerda afilar tus cuchillos de vez en cuando. Si tienes el Afilador de Royal Prestige®, utilízalo únicamente con los cuchillos de hojas lisas.

¿Y qué hay de las tablas y el bloque de bambú?: También requieren cuidado especial. Las Tablas para Cortar de Bambú siempre deben lavarse a mano con agua tibia y jabón suave para platos. Nunca las dejes sumergidas en agua, ni las coloques en el lavaplatos automático, para evitar que se quiebren. El Bloque de Bambú debe ser limpiado solamente con un trapo húmedo; recuerda no meterlo en agua. Por último, para que tus productos de bambú se mantengan brillantes y protegidos, periódicamente aplica sobre ellos aceite mineral para uso alimentario.

Cómo usarlos

Dar a cada pieza el uso correcto te permitirá sacarles el mayor provecho.

Juego de 5 piezas

  • Cuchillo para Deshuesar: Por su hoja flexible, es ideal para separar la carne del hueso. Asimismo, rebana filetes de pescado, pollo y sirve para hacer cortes mariposa.
  • Cuchillo para Pan: Corta todo tipo de pan, tortas o pasteles. Además, puede usarse al rebanar carnes cocidas.
  • Cuchillo del Chef: Es el cuchillo de uso general. Puedes usarlo para cortar, rebanar y picar todo tipo de ingredientes. Gracias a su diseño, te permite hacer cortes que requieren un movimiento vaivén.
  • Cuchillo Santoku: Este cuchillo de origen japonés te permite realizar cortes de todo tipo con rapidez y precisión.
  • Cuchillo para Pelar: Pela y descorazona frutas variadas. Su diseño y tamaño te ofrecen mejor control.

Juego de 4 piezas para Rebanar

  • Tijeras: Cortan flores, hilo de cocina, pollo en presas o pizza horneada.
  • Afilador: Te ayuda a mantener el filo de tus cuchillos.

Juego de Cuchillos para Carne

Fueron creados para usarlos en la mesa. Te ayudan a cortar tus carnes con facilidad y eficiencia.