OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
ago. 4, 2023

7 CHEFS MEXICANOS QUE TE INSPIRARÁN A DAR LO MEJOR DE TI EN LA COCINA

Los chefs mexicanos destacan entre los mejores del mundo, sus preparaciones realzan la riqueza cultural y culinaria del país. En gran medida, son responsables de que la cocina azteca tenga un lugar privilegiado fuera de las fronteras.

Para cualquiera que ame el mundo culinario sus técnicas y creaciones gastronómicas son inspiradoras.

¿Te gustaría conocerlos? Ellos son 7 de los chefs que enaltecen los fogones de México.

1. Enrique Olvera

Está entre los mejores chefs del mundo y es uno de los máximos exponentes de la comida mexicana.

Su restaurante Pujol, ubicado en la capital del país azteca, ocupó el puesto número 16 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en el año 2015. Es una escuela para los nuevos talentos que tienen el privilegio de pasar por su cocina.

Además, en Estados Unidos cuenta con dos restaurantes a los que lleva los sabores de la cocina mexicana.

Se tituló con honores en The Culinari Institute of America en New York. Es el autor del libro "La Nueva Cocina Mexicana", allí presenta platos de alto nivel.

También es coautor de "Las mejores recetas de los Top Chefs de México", en donde se reúnen 20 profesionales de la cocina para ofrecer las recetas de sus increíbles creaciones.

Forma parte del staff de elgourmet.com donde muestra técnicas de cocina vanguardistas y sofisticadas que, sin duda, ayudan a los amantes del buen comer a mejorar las habilidades en la cocina.

2. Armando Acosta

Los platos de Armando Acosta son innovadores, audaces, frescos y evocan cariño por lo que hace.

En diversas entrevistas ha confesado que no sentía pasión por la cocina. De hecho, estudio gastronomía, porque consideraba que era una profesión sencilla de aprender. En el camino descubrió su talento y las ganas de sobresalir en los fogones.

Dio pasos importantes en el Centro Culinario Ambrosía y en Basque Culinary Center en España, en este último obtuvo un máster en química de alimentos. Esa influencia lo lleva a crear platos en los que predominan los sabores de México y Europa.

Está considerado como una potencia en la cocina y es el responsable del menú de uno de los mejores restaurantes del mundo.

3. Sofia Cortina

La Mejor Chef Repostera de América Latina del año 2020 es mexicana y se trata de Sofia Cortina.

Es propietaria de la pastelería "La Vitrine" en Ciudad de México. Sus platillos destacan, porque realza la pastelería con el sabor original de las frutas, alejándose del uso excesivo del azúcar.

Sus creaciones de postres más naturales y refinados, han calado bien en el paladar de los mexicanos. No en vano es reconocida como una de las más importantes chefs de la nación.

Está vinculada a la gastronomía desde su infancia. Mientras los niños colaboraban en la cocina para poner la mesa, ella estaba en los fogones junto a su madre aprendiendo recetas.

Al cumplir los 18 años de edad, formó parte de la cocina del restaurante Pujol y fue allí que descubrió su pasión por los platillos dulces. En su afán por estudiar la gastronomía de forma profesional, aprendió innovadoras técnicas en la escuela de pastelería Espaisucre, en Barcelona, España.

4. Xrysw Ruelas Díaz

En el año 2021 los ojos de América Latina estuvieron sobre la chef Xrysw Ruelas Díaz, ya que formó parte de la gran final de S. Pellegrino Young Chef Academy 2019-2021, luego de vencer a 12 competidores con sus exquisitos platillos y técnicas.

Ha sido considerada como la mejor chef joven de América Latina, estudió cocina en el Colegio Gastronómico Internacional de Guadalajara. En el año 2018 abrió su propio restaurante “Xokol”, en el que lleva la cocina mexicana a otro nivel rindiendo culto al maíz de Guadalajara.

Su concepto ha sido llevar ingredientes y técnicas tradicionales a la cocina moderna, realzando los sabores para crear platillos únicos.

5. Óscar Cortazar

La cocina de Óscar Cortazar se caracteriza por el uso de ingredientes locales y el anhelo de difundir las recetas tradicionales de Chihuahua. En el año 2022, la Cámara de Restauranteros de México le otorgó el premio al Mejor Chef Joven del País.

Es propietario del restaurante La Cocinería Bistró. Allí los platillos destacan por el uso de ingredientes frescos. Cuentan con su propio huerto, así que, ¡los alimentos van directamente de la siembra a la mesa!

La Cocinería Bistró forma parte de los 120 mejores restaurantes de México y el menú que allí ofrece rescata lo más exótico de la gastronomía de Chihuahua.

Óscar Cortazar también es socio del bar de coctelería Licorería Central en donde incursiona en la preparación de bebidas.

6. Jorge Vallejo

El gourmet.com nombró a Jorge Vallejo como el Mejor Chef del 2022, tiene entre sus galardones la Estrella Damm Chef 's Choice Award.

Es propietario del restaurante Quintonil en Ciudad de México, que ocupa el puesto número 9 de entre los mejores del mundo.

Se formó como chef en el Centro Culinario de México y desde los 16 años de edad ha incursionado en la cocina. Parte de su aprendizaje es gracias a su paso por grandes restaurantes como Pujol.

Ofrece una visión célebre de los sabores mexicanos, cada uno de sus platillos es elaborado con refinadas técnicas que convierten las recetas en una explosión de sabores.

7. Karime López

¡Dejamos lo mejor de la gastronomía azteca para el final! Se trata de Karime López, la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin, galardón que recibió por el trabajo realizado en la cocina de “Gucci Ostería” en Florencia, Italia durante el año 2020.

Karime no solo enaltece a los chefs mexicanos, sino también el papel de la mujer en el mundo gastronómico. En la adolescencia soñaba con estudiar arte, pero a su paso por España tuvo la oportunidad de realizar cursos de cocina y fue allí donde dio sus primeros pasos en el camino de ser chef.

Luego, en Francia se enamoró, de la técnica que usan para elaborar postres que, a su juicio, parecen obras de arte. Fue así que vio la oportunidad de tomar la cocina como profesión.

Sus platos se caracterizan por ser comidas fáciles y rápidas, con sabores frescos, y ligeros.

¿Te inspiran las historias de los mejores chefs mexicanos para desarrollar tus habilidades culinarias? ¡Esperamos que sí! Antes de despedirnos, te invitamos a descubrir cómo tener una cocina moderna.