OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
Contacta a un Distribuidor
feb. 23, 2023

¿Cómo tener una cocina moderna?

¿Cómo no desear tener una cocina moderna en casa? Son tan sofisticadas y elegantes. Actualmente, las tendencias para estos espacios han evolucionado hasta convertirlos en uno de los lugares más importantes del hogar.

¡Sigue leyendo!, porque te contaremos lo que tienes que hacer para convertir tu cocina en una de vanguardia.

Características de una cocina moderna

Si quieres remodelar tu cocina para hacerla más actual, lo primero que necesitas es conocer cuáles son esas características que le dan el toque del que hoy todos hablan.

¡Veamos!

Funcional

Por encima de cualquier cosa, una cocina moderna tiene que ser eficaz. Sus espacios deben adaptarse a tus necesidades, porque el objetivo es que te sientas a gusto mientras preparas platillos y compartes con la familia para lograr más corazones contentos.

No importa si tienes una cocina grande o pequeña, el mobiliario debe distribuirse y adaptarse a tus hábitos para facilitarte las tareas.

Organizada

¡La modernidad apunta a que todo esté en su sitio! Así que, en las tendencias de diseño para cocinas no hay espacio para el desorden.

Todo el mobiliario tiene que estar orientado a generar el mayor orden y comodidad posibles.

Minimalista

Estamos en una época en la que menos es más. Así que los diseños minimalistas marcan la pauta.

En este sentido, las puertas carecen de marcos y decoraciones, incluso puedes optar por no dejar ver los tiradores. Hay estilos de tiradores que se adaptan para que las puertas se aprecien completamente lisas.

Alto brillo

Los colores mate no pasan de moda, pero los tonos en alto brillo dominan el mercado de las cocinas. La combinación de ambos hace que cualquier espacio tenga ese toque actual que estás buscando.

Para lograr este efecto, se usan superficies laqueadas e impermeables. La buena noticia es que son muy fáciles de limpiar.

Espacios abiertos

¡Esta es la guinda del pastel! Una cocina moderna debe tener un concepto de espacios abiertos. La idea es que se vea muy iluminada y puedas moverte con libertad por toda la recámara.

Si vives en un departamento pequeño, esto te ayudará mucho, porque los espacios abiertos crean una sensación de amplitud.

Materiales más usados en las cocinas modernas

Los materiales son de gran relevancia para lograr espacios de vanguardia. Algunos se han mantenido en el tiempo, mientras que otros se incorporaron recientemente. Al momento de reformar tu cocina toma en cuenta los siguientes:

Mármol

Las encimeras de mármol marcan la pauta desde hace un tiempo.

Es una buena idea usarlo, porque es bastante resistente a las altas temperaturas, se limpia con facilidad y si se trata de mármol pulido le aporta un toque de sofisticación a los espacios.

Granito

Es otro de los favoritos para las encimeras. Son fuertes y no se dañan con los golpes, tienen resistencia a los ácidos, así que no se rayan, ni se manchan.

Su aguante al calor es única, por lo tanto, puedes colocar ollas calientes sin temor a dañar la encimera.

Acero inoxidable

Es una de las nuevas tendencias y se emplea, en mayor medida, cuando se quiere lograr un aspecto industrial en la cocina.

La principal ventaja de este material es su higiene. Ya que carece de poros, no absorbe residuos, tampoco se mancha y se limpia con facilidad.

El acero inoxidable se utiliza, principalmente, en las cocinas de restaurantes. Sin embargo, en los últimos años también ha cobrado fuerza en los hogares.

Lo que no puede faltar en una cocina contemporánea

El diseño y los materiales son esenciales para lograr una cocina moderna. Pero, también hay algunos detalles que debes tomar en cuenta, pues le dan el toque final a cualquier espacio destinado para la preparación de alimentos.

¡Te contamos de qué se trata!

Decoración

Los gustos son tan variados como las alternativas de decoración. En las cocinas modernas reina el minimalismo, elegancia y sofisticación.

Sin embargo, esto no significa que la decoración quede de lado. La tendencia en interiorismos apunta a establecer un tema y son estos los más populares:

  • Escandinavo: Se caracteriza por ser un diseño muy limpio, con colores suaves, líneas rectas y simples.
  • Industriales: Tienen mucha similitud con los loft. Si te gusta el aspecto urbano, este es el diseño ideal. Abundan las vigas, pilares y otros elementos del techo y paredes. Suelen dejarse los utensilios a la vista, así que procura que tus ollas siempre luzcan como nuevas.
  • Minimalistas: Como ya te lo comentamos, se resalta lo simple y la pulcritud, se sustituyen mesas por encimeras y barras. Además, se usan los electrodomésticos en colores plata y negro.

Utensilios

Una cocina moderna requiere de utensilios que estén a la altura. Deben tener un diseño de vanguardia, funcionalidad y al mismo tiempo de excelente calidad. Los elaborados en acero inoxidable, como los de Royal Prestige®, son los más populares.

Esta es una lista de los que no pueden faltar:

Lo importante es que sus diseños y colores estén acorde con la decoración que escogiste para la cocina.

Electrodomésticos

No puedes tener una cocina moderna con electrodomésticos del siglo pasado, ¡salvo que te hayas decidido por un estilo vintage!

Para ese toque final de modernidad, considera adquirir electrodomésticos con características como:

  • Bajo consumo eléctrico, no solo se trata de apariencia, sino también de tener más posibilidades de contribuir con la preservación del planeta.
  • Si puedes pagar las líneas de alta gama, no lo dudes. Poseen diseños muy actuales y con avanzada tecnología.
  • Muchos electrodomésticos actuales están conectados a la inteligencia artificial y esto es un punto aparte en la modernidad.

Si escoges bien, algunos de estos equipos se convierten en parte fundamental de la decoración. Así que no les restes importancia.

Ahora, ¿qué tal si descubres 9 ensaladas que puedes preparar en casa?

Conectate con un distribuidor via