OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
Contacta a un Distribuidor
oct. 3, 2023

¿Cómo funciona una estufa de inducción? Todo lo que necesitas saber

Es posible que te sorprendas al descubrir que el calentamiento por inducción ha existido desde principios del siglo XX, pero solo ganó popularidad en las últimas décadas. Hoy en día, las unidades de inducción son cada vez más modernas y asequibles para el consumidor medio. Entonces, aprendamos cómo funciona la cocina por inducción.

¿Qué es la cocina por inducción?

Una placa de inducción es fundamentalmente diferente de otras placas de cocina por la forma en que calienta los utensilios de cocina. Las unidades de calefacción convencionales usan conducción térmica para transferir el calor de un quemador caliente a una sartén a su comida. En cambio, una unidad de inducción pasa corriente eléctrica a través de una bobina y genera un campo magnético. A medida que el campo magnético reacciona con el metal del utensilio de cocina, se genera calor y el utensilio se calienta. Lo bueno de la inducción es que solo se calienta el utensilio, no la superficie de la unidad. Esto significa menos posibilidades de quemarte accidentalmente con la superficie caliente de un elemento calefactor.

Beneficios de elegir la inducción

Hay varias razones por las que los consumidores en estos días están optando por el calentamiento por inducción en sus cocinas:

Hervir más rápido

La inducción crea calor instantáneo dentro del metal de sus utensilios de cocina, lo que significa menos calor desperdiciado. Te permite hervir o alcanzar una temperatura alta más rápido en una unidad de inducción que con una unidad de calentamiento convencional.

Calentamiento uniforme

Cocinar con inducción produce una distribución uniforme del calor en los utensilios de cocina, lo que elimina los puntos calientes y fríos.

Control preciso de la temperatura

Con Royal Prestige® Precision Cook, puedes controlar el calor con mayor precisión, lo que reduce el riesgo de que los alimentos se cocinen demasiado o no se cocinen bien. Resultados consistentes cada vez.

Funciones al alcance de tu mano

Preparar tus mejores comidas es más fácil que nunca con funciones listas para usar, incluyendo funciones para cocción lenta y precalentamiento.

Complementos que ahorran tiempo

Royal Prestige® Precision Cook cuenta con un temporizador y una báscula incorporados para ahorrarte tiempo en la cocina.

Portabilidad

Nuestra unidad de inducción se puede usar en cualquier lugar donde tenga acceso a un tomacorriente, lo que significa que puedes llevarla afuera o usarla en tu cocina para agregar más capacidad de cocción donde la necesites.

Fácil limpieza

Con una superficie lisa de vidrio, la limpieza es tan fácil como pasar un paño limpio. Todavía no hemos ideado una función que te limpie la mesa y lave los platos, ¡pero uno puede soñar!

Utensilios de cocina compatibles con inducción

Una cosa para tener en cuenta es que necesitarás cierto tipo de utensilios de cocina para tu unidad de inducción (y probablemente ya las tienes en tu cocina.) Para que se produzca el calentamiento por inducción, el recipiente de cocción debe estar fabricado o contener un metal ferromagnético, como hierro fundido o acero inoxidable. Las ollas de cobre o aluminio no funcionarán a menos que tengan capas adicionales agregadas en el fondo que sean magnéticas. Una forma sencilla de verificar si tu utensilio funcionará es ver si un imán se adhiere al fondo de la sartén u olla.

En conclusión

Baste decir que el calentamiento por inducción llegó para quedarse. Cada vez más chefs descubren los beneficios de cambiarse a la inducción, y las mejoras tecnológicas hacen que estas unidades sean más asequibles que nunca. ¿Estás listo para hacer el cambio? Comunícate con un distribuidor y obtén más información sobre Royal Prestige® Precision Cook.

Conectate con un distribuidor via