OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
ago. 10, 2023

Lista con 8 libros de Finanzas Personales

Ahorrar dinero no tiene que ser un complicado. Solo necesitas decidirte a iniciar un plan que te permita alcanzar tus metas económicas. Puedes empezar leyendo libros de finanzas personales que te aporten información sobre cómo optimizar tus ingresos y regular tus gastos.

Viajar, remodelar la cocina, comprar un auto... Son muchas las cosas que puedes hacer si pones orden en tus finanzas. ¡Veamos lo que dicen los expertos en economía!

¿Por qué aprender finanzas personales?

Aunque el dinero no compra la felicidad, casi todo lo que hacemos en la vida implica gastar, comprar o invertir. Por eso, tener nociones básicas de economía es de gran ayuda para alcanzar una mejor calidad de vida.

Aprender finanzas personales significa obtener herramientas que te ayudarán a fijarte metas y establecer cuál es el mejor camino para alcanzarlas.

Te resultará interesante saber que para ahorrar cada detalle cuenta. No solo se trata de guardar dinero, también es tomar decisiones inteligentes como:

  • eliminar los gastos hormiga;
  • establecer un plan semanal de comidas;
  • automatizar pagos;
  • construir un patrimonio, entre otras.

Si quieres saber cómo hacerlo, dedicarle tiempo a leer libros de finanzas personales será de ayuda. ¡Sigue con nosotros y toma nota de nuestra lista de recomendados!

8 libros de finanzas personales para aprender a ahorrar

Estos son los libros que te ayudarán a cuidar tu salud financiera:

1. Padre rico, padre pobre

Es uno de los textos sobre finanzas personales más populares del mundo. Su autor, Robert T. Kiyosaki, un destacado empresario estadounidense, conduce al lector por la historia de dos padres: uno con abundancia de dinero y otros con orígenes más humildes.

La historia aborda anécdotas relacionadas con la economía personal y la educación financiera.

A través de los padres y su relación con el dinero, se ilustra la importancia del emprendimiento, la búsqueda de oportunidades, la superación de obstáculos, entre otros aspectos relacionados con la educación financiera.

Se trata de un libro fácil de leer y con un mensaje claro.

2. Ten peor coche que tu vecino 

Su autor, Luis Pita, demuestra que aun teniendo el sueldo más modesto es posible ahorrar dinero.

A lo largo del libro se ofrece una serie de consejos que le han servido al propio autor para gozar de independencia financiera.

Demuestra que sí es posible tener ingresos pasivos, no endeudarse innecesariamente, ahorrar y, como el título lo indica, todo esto empieza por tener peor coche que tu vecino.

Es una propuesta interesante para quienes tienen la meta de independizarse económicamente y buscan una vida tranquila sin preocupaciones financieras.

3. El código del dinero

El conferencista internacional y experto en finanzas, Raimon Samso, explica cómo la relación con el dinero inicia en la mente.

Basado en su experiencia con el dinero, propone mejorar nuestras finanzas reinventando el concepto que tenemos sobre generar ingresos.

Es un libro útil que relata por qué muchas personas tienden a vivir en la ruina. Además, explica las claves para tener una mejor calidad de vida, percibir ingresos en épocas difíciles y encontrar oportunidades donde otros ven problemas.

Para Raimon Samso, cada individuo es responsable de su bienestar económico y enseña cómo asumir ese compromiso.

4. Finanzas para un tonto

Se trata de una historia entretenida en la que el emprendedor Juan Marín Pozo deja ver los errores más comunes que cometen las personas cuando buscan la libertad económica.

En Finanzas para un tonto, Marín Pozo no solo muestra las fallas que se cometen en la búsqueda del dinero. También ofrece consejos para librarse de situaciones difíciles sin poner en riesgo los logros económicos alcanzados.

Además, brinda las mejores prácticas para conducirte en el ámbito económico sin importar si tienes experiencia o si apenas te inicias en el emprendimiento, el ahorro y la libertad financiera.

5. El inversionista de enfrente

Con este libro de finanzas no importa cuánto dinero tengas. Su autor, Moris Dieck, te enseñará que lo más relevante es saber aprovechar tus ingresos al máximo para generar ganancias.

Basado en la técnica de comprar barato y vender caro, aporta ideas con la óptica de su propia experiencia para alcanzar la libertad financiera.

Es un libro que explica de forma sencilla cuál es la dinámica del dinero: ¿cómo ganarlo, multiplicarlo, usarlo y gastarlo? 

¿Te animas a leerlo?

6. Guía para no estar pelando

Si cuando llegas a fin de mes no tienes dinero, entonces este libro es para ti. Su autor, Camilo Vega Barbosa, ofrece tips y alternativas que ayudan a mejorar las finanzas personales.

Vega Barbosa muestra con ejemplos claros cómo funciona la economía, la mejor forma de convertir el dinero en un aliado, claves para administrar los ingresos, evitar errores y usar cada moneda de forma eficiente e inteligente.

Es un libro de fácil lectura con el que se pueden adquirir hábitos financieros saludables y mejorar tu relación con los recursos.

7. ¿Y si hacemos dinero?: aprende a ahorrar sin dejar de gastar

Este es uno de los libros de finanzas personales que necesitas leer si eres de las personas que hace compras impulsivas y no logra ahorrar dinero.

Escrito por el consultor financiero Walter Eyzaguirre, es un texto que responde preguntas claves: ¿cuándo es el mejor momento para utilizar la tarjeta de crédito?, ¿cuál es la mejor forma para ahorrar y cumplir metas?, ¿es o no un error solicitar créditos?

Al pasar sus páginas te darás cuenta de que ganando poco dinero es posible ahorrar. La clave está en no gastar más de lo que percibes.

8. Finanzas para niños

Los escritores Leonor y Javier Villalobos tienen una propuesta bien interesante: la educación financiera debe cultivarse desde la edad infantil.

Así que si deseas ahorrar y que todos los miembros de tu familia, incluso los más chicos, tengan una buena relación con el dinero, entonces este es el texto indicado.

El libro aporta ideas para el ahorro desde temprana edad, ayuda a que los niños entiendan la importancia de la economía familiar y lo más importante: cuál es el valor de las cosas.

Esperamos que disfrutes de los libros de finanzas personales que seleccionamos para ti. Antes de despedirnos, te invitamos a ahorrar empezando por casa. Así que aquí te dejamos nuestro post: Ideas prácticas para cocinar con los ingredientes que tienes en tu cocina. ¡Que lo disfrutes!