Lomo de puerco con glaseado de piña

TIEMPO DE COCCIÓN

35 minutos

RINDE

8 porciones

PRODUCTOS DE ROYAL PRESTIGE

Olla de 6 cuartos con tapa

Tazón para Mezclar de 10 cuartos con tapa

Tazón para Mezclar de 1 cuarto

Batidor de Globo Precision Series

Cuchillo para Rebanar

Tenedor para Trinchar

Tabla para Cortar de Bambú


INGREDIENTES

MEZCLA PARA MACERAR:

½ taza de sal kosher

½ taza de azúcar morena ligera, compacta

1 cucharada de pimienta negra en grano (blackpeppercorns)

1 cucharada de semillas de cilantro (corianderseeds)

4 hojas de laurel


PUERCO:

1 lomo de puerco (center‐cutbonelessporkloinroast), limpio y sin grasa (aprox. 3½ libras, 1¾ kg)

5 dientes de ajo picados finamente

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharaditas de romero fresco picado

2 cucharaditas de tomillo fresco picado

½ cucharadita de pimienta negra recién molida

½ taza de vino blanco seco

1½ tazas de jugo de piña

1 libra (½ kg) de cebolla perla pelada


PREPARACIÓN

  1. Para macerar el puerco, mezcla la sal kosher, el azúcar morena, los granos de pimienta, las semillas de cilantro y las hojas de laurel con 2 tazas de agua tibia, en el Tazón para Mezclar de 10 cuartos, hasta que la sal se disuelva. Vierte 6 tazas de agua fría. Incorpora el puerco (debe quedar completamente sumergido en el líquido), tápalo y refrigera durante toda la noche.
  2. Mezcla el ajo, las 2 cucharadas de aceite de oliva, el romero, el tomillo y la pimienta negra molida en el Tazón para Mezclar de 1 cuarto. Retira el puerco de la mezcla en donde lo maceraste y sécalo con papel toalla (descarta el líquido). Cúbrelo completamente con la mezcla de hierbas.
  3. Precalienta la Olla de 6 cuartos a temperatura media‐alta por unos 3 minutos. La temperatura es correcta cuando, al rociar algunas gotas de agua, éstas rebotan sobre la superficie sin evaporarse. Coloca el puerco, reduce la temperatura a media y sella por unos 4 minutos, o hasta que se dore. Voltéalo cuidadosamente y sella por otros 4 minutos, o hasta que esté dorado.
  4. Reduce la temperatura a baja, tapa con la válvula Redi‐Temp®cerrada, y cocina por unos 20 minutos, o hasta que el puerco esté completamente cocido. Transfiérelo a una bandeja y resérvalo.
  5. Vierte el vino en la misma olla y déjalo hervir a temperatura alta por 1 minuto, o hasta que casi se evapore; revuelve constantemente con el Batidor de Globo, para despegar los trocitos de puerco adheridos a la base. (‐Compare withvideo. MINUTO 6:42 ‐whisk/ 10:25 –Marcela repite otra vez lo de la garantía).
  6. Incorpora el jugo de piña y la cebolla; continúa cocinando a temperatura media‐alta por unos 3 minutos. Disminuye la temperatura a media, vuelve a colocar el puerco a la olla y báñalo con la salsa; deja que se cocine sin tapar por 3 minutos más. Apaga la estufa.
  7. Cuidadosamente, retira el puerco de la olla y rebánalo. Cubre con las cebollas y la salsa, y sirve inmediatamente con tu arroz y verduras favoritas.