Fondo de Becas Royal Prestige - Preguntas Frecuentes

Sí. Tú o tu familia (padres, abuelos) tienen que ser oriundos de uno de los siguientes países: España, México, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana o Brasil. Los estudiantes de Belice, Guyana, Portugal, Surinam o Guayana Francesa no son considerados hispanos.

Sí. Los estudiantes deben tener un promedio acumulativo (GPA) de 3.0 o más, en una escala de 4.0.

 

  • Estudiantes de bachillerato o preparatoria (High School) que estén a punto de graduarse

    Tu certificado de calificaciones (transcript) debe incluir tu promedio acumulativo en una escala de 4.0 (GPA) del noveno al décimo primer año. Si tu GPA no ha sido calculado en la escala de 4.0, por favor descarga la Planilla de GPA Certification y pídele a tu consejero que la complete. Ésta deberá ser escaneada y adjuntada al mismo archivo de tu certificado de calificaciones.

  • Estudiantes que se estén transfiriendo de una institución comunitaria (Community College)

    Tu certificado de calificaciones (transcript) deberá incluir un promedio acumulativo mínimo de 12 unidades/créditos que hayas obtenido. Si estás cursando el primer año en una institución comunitaria cuando estés solicitando la beca, deberás presentar tu certificado final de calificaciones del bachillerato que indique el promedio acumulativo (GPA) que obtuviste hasta el final de tu último año (senior year).

  • Estudiantes que estén optando por el primer título de educación universitaria (Undergraduate)

    Tu certificado de calificaciones (transcript) deberá incluir un promedio acumulativo mínimo de 12 unidades/créditos que hayas obtenido. Si estás cursando el primer año de tu primer título universitario (undergraduate) cuando estés solicitando la beca, deberás presentar tu certificado final de calificaciones del bachillerato que indique el promedio acumulativo (GPA) que obtuviste hasta el final de tu último año (senior year).

 

 

No. Todos los estudiantes hispanos/latinos pueden solicitar la beca.

Sí. Los solicitantes deben presentar un I94 válido cuando estén ingresando su solicitud. El I94 debe tener un sello de: Refugee, Asylum Status, Conditional Entrant, Parolee or Cuban Haitian Entrant.

No. Las visas son un estatus temporal y pueden tener una permanencia limitada en Estados Unidos.

Aquellos estudiantes que estén cursando su último año de bachillerato (senior year) pueden solicitar la beca al comienzo de dicho año escolar.

Sí. Nuestras becas no se fundamentan la edad. Los estudiantes pueden solicitarla siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad, sin importar su edad. Necesitarás usar la información de tu educación más reciente cuando se te pregunte información escolar “actual” (current).

Sí. Este programa de becas está disponible para todos los estudiantes de nivel universitario comunitario, incluyendo a quienes que tengan planeado cambiarse el siguiente año a una institución que ofrezca programas de 4 años.

Los estudiantes pueden estar inscritos a tiempo parcial en el momento en el que estén solicitando la beca. Sin embargo, deben inscribirse a tiempo completo para ser elegibles para recibirla. Verificaremos que los estudiantes estén inscritos antes de otorgar las becas.

Sí. Además de presentar toda la documentación requerida, aquellos solicitantes instruidos en casa deberán presentar un copia de sus resultados oficiales del examen SAT I o del ACT.

Sí. Además de presentar toda la documentación requerida, aquellos solicitantes que tengan un GED deberán presentar un copia de sus resultados oficiales del examen SAT I o del ACT.

Sí. Los certificados de calificaciones que no estén en inglés deben incluir una traducción oficial al inglés en una escala de 4.0. Tu escuela deberá proporcionar una traducción oficial; de lo contrario, solicítala a un traductor certificado o a tu escuela. Una vez que tengas la traducción, por favor preséntala junto con el certificado de calificaciones original de la institución extranjera. Para más información sobre traducción de certificados de calificaciones extranjeros, puedes visitar www.ece.org o www.wes.org.

Puedes solicitar nuestra beca si actualmente estás asistiendo a más de una (1) institución. Para ser considerado para la beca, tendrás que estar estudiando a tiempo completo en una institución el siguiente año escolar.

No. Siguiendo nuestra visión de fortalecer al país fomentando la educación superior de los Hispanoamericanos, deseamos incrementar el número de hispanos que obtienen su primer título universitario.

Si deseas solicitar la beca de Royal Prestige, por favor llena el formulario que se encuentra en el siguiente enlace:

https://royal-prestige.hsfts.net.

Sí. Los estudiantes pueden solicitar la beca más de una vez, siempre y cuando cumplan con los requisitos y procedimientos del programa. En dicho caso, nuevamente pasarán por el proceso de selección.

Si no encuentras la respuesta buscada en esta lista, puedes enviar un correo electrónico en inglés a royalprestige@hsf.net y te responderemos lo más pronto posible.