Sistemas de cocina Royal Prestige®

Con Poca Agua

El Sistema de Cocina Royal Prestige® está diseñado para cocinar verduras frescas o congeladas y algunas frutas con muy poca agua. Este método reduce la pérdida de nutrientes que ocurre con otras técnicas de cocción, mientras se mantienen los sabores naturales.

Cómo funciona:

  • Las frutas y verduras contienen un elevado porcentaje de agua, suficiente como para cocinarlas, siempre y cuando el calor esté controlado y la humedad sea retenida dentro de la olla.
  • Los Sistemas de Cocina Royal Prestige han sido elaborados para proporcionar una distribución uniforme de calor. Esto permite que las verduras que están por encima se cocinen tan bien como aquellas que están en el fondo, sin necesidad de hervir agua para distribuir el calor.

 

Para preparar verduras blandas o de hojas verdes
(zanahorias rebanadas, brócoli, col, coliflor, etc.)

Empieza a cocinar a temperatura media-alta, hasta que la válvula Redi-Temp® silbe. Si estás usando una estufa eléctrica, apágala, cierra la válvula y deja reposar la olla sobre el quemador durante 5 minutos. Si estás usando una estufa de gas, disminuye la temperatura a baja cuando la válvula silbe. Una vez que deje de silbar, ciérrala y sigue cocinando por 5 minutos.

 

Para preparar vegetales duros
(papas, yuca, remolacha, mazorcas de maíz, malanga, camote, etc.)

Empieza a cocinar a temperatura media-alta. Cuando la válvula Redi-Temp® silbe, disminuye la temperatura a baja. Una vez que deje de silbar, ciérrala y sigue cocinando durante por lo menos 15 minutos, dependiendo de la cantidad. Recuerda pelar y rebanar la malanga y la yuca antes de cocinarlas.

 

Para preparar verduras congeladas

Enjuágalas antes de cocinarlas para que se descongelen parcialmente y se derrita parte del hielo. No es necesario agregar agua en la olla. Sigue las demás instrucciones, según el tipo de verdura (blanda o dura).