Con Poca Agua
El Sistema de Cocina Royal Prestige® está diseñado para cocinar verduras frescas o congeladas y algunas frutas con muy poca agua. Este método reduce la pérdida de nutrientes que ocurre con otras técnicas de cocción, mientras se mantienen los sabores naturales.
Cómo funciona:
Para preparar verduras blandas o de hojas verdes
(zanahorias rebanadas, brócoli, col, coliflor, etc.)
Empieza a cocinar a temperatura media-alta, hasta que la válvula Redi-Temp® silbe. Si estás usando una estufa eléctrica, apágala, cierra la válvula y deja reposar la olla sobre el quemador durante 5 minutos. Si estás usando una estufa de gas, disminuye la temperatura a baja cuando la válvula silbe. Una vez que deje de silbar, ciérrala y sigue cocinando por 5 minutos.
Para preparar vegetales duros
(papas, yuca, remolacha, mazorcas de maíz, malanga, camote, etc.)
Empieza a cocinar a temperatura media-alta. Cuando la válvula Redi-Temp® silbe, disminuye la temperatura a baja. Una vez que deje de silbar, ciérrala y sigue cocinando durante por lo menos 15 minutos, dependiendo de la cantidad. Recuerda pelar y rebanar la malanga y la yuca antes de cocinarlas.
Para preparar verduras congeladas
Enjuágalas antes de cocinarlas para que se descongelen parcialmente y se derrita parte del hielo. No es necesario agregar agua en la olla. Sigue las demás instrucciones, según el tipo de verdura (blanda o dura).